Centre Sukha

Última actualización: 27 septiembre, 2023 - 08:35 am

La depresión es algo que muchas personas enfrentan en algún momento de sus vidas. Afecta a personas de todas las edades y puede parecer abrumadora, pero es posible recuperarse y volver a encontrar la luz en la vida.

depresión

Pasos contra la depresión

La depresión es como si una nube gris se quedara en tu mente y en tu corazón. Puede hacerte sentir triste sin razón, cansado todo el tiempo y sin ganas de hacer cosas que normalmente disfrutas. Es como si tus emociones estuvieran un poco confundidas y te costara ver las cosas buenas en la vida.

A continuación, veremos una serie de pasos fundamentales que pueden ayudarte a superarla y recuperar tu bienestar emocional.

Reconoce tus sentimientos: El primer paso para superar la depresión es reconocer y aceptar tus sentimientos. Es normal sentirse triste, pero si esta tristeza persiste y afecta tu vida diaria, es importante buscar ayuda.

Busca apoyo: Hablar con amigos, familiares o profesionales de la salud mental puede ser de gran ayuda. No estás solo en esto y compartir tus pensamientos y emociones puede aliviar la carga que sientes.

Establece metas pequeñas: Enfrentar la depresión puede ser agobiante, pero marcar metas pequeñas y alcanzables puede ayudarte a sentir que estás consiguiendo esos objetivos marcados con lo que vemos que hay un progreso.

Mantén una rutina: La depresión puede hacer que te sientas desmotivado, pero mantener una rutina diaria puede proporcionarte estructura y estabilidad emocional.

Practica el autocuidado: Dedica tiempo a actividades que te den satisfacción y bienestar. Practicar la meditación, el ejercicio regular y mantener una dieta equilibrada pueden mejorar tu estado de ánimo.

Evita el aislamiento: Aunque es tentador aislarse, la conexión social es esencial. Participa en actividades que te gusten y rodearte de personas que te apoyen.

Busca ayuda profesional: Los profesionales de la salud mental están capacitados para ayudarte a navegar a través de la depresión. Terapias como la terapia cognitivo-conductual (TCC) pueden ofrecerte herramientas para saber controlar tus pensamientos y emociones.

Sé paciente contigo mismo: La recuperación lleva tiempo, y es normal tener altibajos en el proceso. Aprende a estar en armonía y ser amable contigo mismo y celebra cada pequeño paso adelante.

Hay que tener en cuenta que superar la depresión es un proceso único para cada persona. Si bien estos pasos pueden ser útiles, es importante buscar el apoyo de profesionales de la salud mental para recibir orientación personalizada. La recuperación es posible.

Si crees que puedes padecer depresión, en Centre Sukha, contamos con profesionales expertos que pueden ayudarte.

Preguntas frecuentes

Sí, sentirse triste ocasionalmente es normal. Sin embargo, si la tristeza persiste y afecta tu vida cotidiana durante semanas o más, es importante buscar ayuda.

Sí, la actividad física regular puede tener un impacto significativo en la depresión. El ejercicio libera endorfinas, neurotransmisores que mejoran el estado de ánimo. También puede reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Incluso una caminata diaria puede contribuir a aliviar los síntomas y promover la salud mental.

Mentalidad emprendedora ¿Qué es?

En Centre Sukha exploramos lo desconocido y te ayudamos a superar los problemas con éxito aprendiendo de todo el proceso mental.

ISSN: 2938-1541

Psicóloga Esther Boada Martos

Esther Boada Martos

<a href="https://isni.oclc.org/cbs/DB=1.2/CMD?ACT=SRCH&IKT=8006&TRM=ISN%3A0000000509608001&TERMS_OF_USE_AGREED=Y&terms_of_use_agree=send">ISNI 0000 0005 0960 8001</a> | CEO at Centre Sukha | Más sobre mí

Fundadora y directora de Centre Sukha con Núm. Colegiada: 24465.

Durante su carrera profesional se ha enfocado en trabajar con diferentes problemáticas como trastornos de ansiedad, trastornos alimentarios, TDAH, bullying, problemas de conducta, traumas, problemas de autoestima etc.​ Especialidades: Psicóloga General Sanitaria · Terapeuta EMDR · Especialista en Trastornos Alimentarios y Obesidad · Especialista en TDAH (infanto-juvenil y Adultos).