Centre Sukha

+34 640 606 389
info@centresukha.com
Calle José Canalejas, Cornellá de Llobregat​ (08940), Barcelona
Sukha Centre Psicologic Cornella de Llobregat

Psicoterapeutas

  1. Inicio
  2. -
  3. Psicología
  4. -
  5. Psicoterapeutas

Qué es la psicoterapia

La psicoterapia es la utilización de métodos psicológicos, basados en marcos teóricos de referencia.

En nuestro centro trabajamos con los enfoques con más evidencia científica dentro de la psicología clínica y sanitaria.

Partimos de diferentes orientaciones dentro del campo de la psicología clínica, para poder abordar todos los casos desde la orientación y necesidades de cada persona.

Formamos un equipo con amplia experiencia y diferentes formaciones lo cual nos permite poder acompañarte en las diferentes problemáticas por las que estés pasando y ayudarte a encontrar las soluciones más adaptativas y beneficiosas para lograr un mayor bienestar emocional y psicológico.

Para qué sirve la psicoterapia

La psicoterapia ofrece un acompañamiento personalizado y único, creando un espacio de seguridad, confianza y respeto a través de una relación terapéutica de calidad. Es un espacio donde poder traer todo aquello que necesitas explorar sobre ti y sobre tu vida o tus relaciones. Potenciando siempre un apego seguro para reaprender una buena forma de relacionarnos con los demás y con nosotros mismos.

En qué consiste la psicoterapia

La psicoterapia ofrece un proceso de introspección para adquirir mayor conciencia, no solo del problema, sino de las posibles soluciones que están a tu alcance y que quizá no sabes ver. Trabajando con los miedos o creencias que nos bloquean al cambio y que nos impiden poner en práctica herramientas más saludables y adaptativas para vivir una vida con un mayor bienestar.

Las dinámicas dentro de la psicoterapia se basan en la interacción regular entre el psicólogo o terapeuta y el paciente, con el objetivo de ayudar a la persona a modificar sus pensamientos negativos y/o distorsionados, cambiar su conducta y superar así las dificultades de la manera más efectiva.

A modo de resumen, la psicoterapia busca mejorar el bienestar y la salud mental de la persona, mediante la resolución de y modificación de comportamientos, creencias, pensamientos, compulsiones, emociones y afectos negativos o problemáticos.

Profesionales dedicados a la psicoterapia en Barcelona

En Centre  Sukha trabajamos desde diferentes enfoques de psicoterapia.

Las principales son:

    Preguntas frecuentes

    La diferencia entre un psicólogo y un psicoterapeuta es que un psicólogo es un profesional de la salud mental que se especializa en el estudio de la mente y el comportamiento humano. Estos profesionales pueden realizar evaluaciones, diagnósticos y tratamientos para ayudar a las personas a mejorar su salud mental. Por otro lado, un psicoterapeuta es un profesional de la salud mental que se especializa en el tratamiento de los trastornos mentales a través de la terapia. Estos profesionales pueden ayudar a las personas a comprender y manejar sus problemas emocionales, relacionales y comportamentales.

    Es importante acudir a un psicoterapeuta cuando se sienta que hay algo en su vida que no está funcionando como debería. Esto puede incluir sentimientos de ansiedad, depresión, estrés, problemas en las relaciones, problemas de autoestima o cualquier otra cosa que le impida disfrutar de la vida. Un psicoterapeuta puede ayudar a identificar los problemas y encontrar maneras de abordarlos para mejorar su bienestar.