Centre Sukha

Última actualización: 26 abril, 2023 - 08:56 pm

Netflix es uno de los servicios streaming más populares de todos gracias a la variedad de contenido que ofrece para niños, jóvenes  y adultos en toda una atractiva gama de géneros, destacando entre ellos sus impactantes series de psicología. 

Comportamientos, percepciones, sensaciones y muchas más, todas las características y respuestas de la mente del ser humano son exhibidas en profundidad en esta selección exclusiva de producciones exitosas que tenemos para ti.

Netflix

Mejores series de Netflix sobre psicología

Las series de psicología son unas de las más disfrutadas en esta plataforma y por eso no es de extrañar que con frecuencia Netflix ponga a disposición del público nuevo contenido. Para ti hemos escogido solo las mejores: 

  • La mente en pocas palabras

Se trata de una miniserie documental dónde os encontrareis una temática diversa. Nos explica cómo funciona la mente humana dentro de nuestro cerebro.

Podemos encontrar capítulos sobre los recuerdos, los sueños, meditación… entre muchos otros. 

  • Atípico

Narra la vida de un joven con autismo a través de una producción orientada a reflexionar y fomentar la tolerancia y respeto de aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad. 

Sam Gardner tiene ya sus 18 años y al igual que todos a esa edad se siente preparado para tener pareja y mudarse de su casa, todo esto crea cientos de situaciones que constituirán un verdadero reto para él, su familia y todos los espectadores. 

  • Mindhunter

Para los amantes de la acción y suspenso, esta serie producida por Netflix, es perfecta por presentar una trama policial en la que a partir del desarrollo de perfiles psicológicos de decenas de criminales y asesinos, quedan al descubierto muchas verdades de nuestra sociedad actual y lo sensible que pueden ser las relaciones humanas. 

La historia se centra en dos agentes del FBI en la década de los 70 y 80. Desde su unidad de investigación es posible llegar al interior de la mente de los delincuentes, pero mientras esto sucede también es posible ver hasta dónde llega la objetividad del comportamiento de estos policías. 

  • Black Mirror

La tecnología y el comportamiento humano se unen en esta revolucionaria serie digna de análisis para la psicología social. 

La estructura entre sus capítulos no es tradicional para una serie, de hecho son distintas historias y personajes. Lo único en común es lo que supuestamente ocurre con el uso de la tecnología de manera incorrecta y la respuesta cognitiva y conductual de los protagonistas. ¡Una verdadera tecno-paranoia!  

  • Osmosis

¿Qué tal si el amor lo dejamos en manos de un algoritmo? En esta serie una plataforma de citas une a personas afines a partir del análisis de los datos cerebrales de cada uno. 

Es una inquietante producción de suspenso psicológico que se desarrolla en París, donde un algoritmo decidirá por las personas para conducirlas a encontrar a su alma gemela. 

  • Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer

Su diagnóstico final estableció que tenía un trastorno límite de personalidad, psicótico y esquizotípico, lo que legalmente le permitió ser enjuiciado por 16 asesinatos y sentenciado a 17 cadenas perpetuas. 

Esta serie, uno de los últimos estrenos de Netflix, narra la historia del apodado Carnicero de Milwaukee, cómo cazaba a sus víctimas y la lucha por parte de la policía para su captura. Es una de las más importantes producciones sobre psicópatas de los últimos tiempos.   

  • Alias Grace

Una empleada de servicio en el siglo XIX es condenada por asesinar a su jefe dado que las evidencias del caso lo confirman, no obstante ella insiste en ser inocente. 

En este impactante thriller psiquiátrico basado en hechos reales, se expone como en ninguna otra serie la bipolaridad dentro de la mente de Grace Marks, quien nunca recordó lo sucedido. 

  • Woo, abogada extraordinaria

Serie surcoreana que trata sobre una abogada extraordinaria que padece autismo y trabaja en un importante bufete de abogados. 

Tiene una serie de características que le hacen destacar respecto al resto de personas como su coeficiente intelectual por encima de la media, una gran memoria, y su creativa forma de pensar. Todo esto la convierte en la abogada más inteligente de Corea del Sur.

El problema que tiene, eso sí, es que debido a su autismo, sus habilidades en cuanto a socializar, son algo flojas. 

  • The Good Doctor

Serie inspirada en la serie surcoreana con el mismo nombre, trata sobre Shaun Murphy, un joven cirujano que tiene autismo y síndrome del sabio. Procede de una pequeña ciudad en la cual tuvo un pasado problemático. 

Se traslada para ser miembro del equipo del prestigioso departamento de cirugía en San José St. Bonaventure Hospital. 

Sumergido en su propio mundo en el que no consigue conectar con todas las personas que lo rodean, Shaun hará uso de sus grandes habilidades médicas para ganarse a sus compañeros y salvar la vida de los pacientes.

Estas son algunas de las series que podemos encontrar, solo queda subrayar que la programación de Netflix no es igual en todo el mundo, su catálogo de series disponibles puede variar dependiendo del país en el que te encuentres.

¡Netflix! Las mejores series de psicología

En Centre Sukha exploramos lo desconocido y te ayudamos a superar los problemas con éxito aprendiendo de todo el proceso.

ISSN: 2938-1541

Psicóloga Esther Boada Martos

Esther Boada Martos

ISNI 0000 0005 0960 8001 | CEO at Centre Sukha | Más sobre mí

Fundadora y directora de Centre Sukha con Núm. Colegiada: 24465.

Durante su carrera profesional se ha enfocado en trabajar con diferentes problemáticas como trastornos de ansiedad, trastornos alimentarios, TDAH, bullying, problemas de conducta, traumas, problemas de autoestima etc.​ Especialidades: Psicóloga General Sanitaria · Terapeuta EMDR · Especialista en Trastornos Alimentarios y Obesidad · Especialista en TDAH (infanto-juvenil y Adultos).