image

Trastornos alimentarios

image

Trastornos alimentarios

Qué son los trastornos alimentarios

Los trastornos alimentarios (TCA) requieren una reeducación a nivel alimentario. Es importante trabajar a nivel psicológico y nutricional todas las creencias que están fomentando y manteniendo un problema alimentario. A la par, es importante trabajar con los mitos acerca de la comida ya que no todos son ciertos, y generan en las personas conductas muy contraproducentes tanto a nivel alimentario como a nivel emocional y psicológico. A veces las personas ponen todo su esfuerzo en cumplir con ciertos hábitos o normas creyendo que son beneficiosos cuando realmente no lo son para nada. Esto genera mucha frustración porque se está poniendo mucho esfuerzo en algo que no da resultados e incluso genera el efecto contrario al deseado.

Cómo prevenir los trastornos alimentarios

Desde la nutrición, dentro del trabajo en equipo con psicología, podemos acompañarte en el trabajo de ciertos aspectos para mejorar la relación con la comida como:

  • Salir de la cultura de dietas.
  • Establecer unos hábitos saludables a todos los niveles (cuerpo, mente, emociones).
  • Trabajar mitos y creencias aprendidos sobre la comida.
  • Educación nutricional.
  • Entender la comida desde otro enfoque.
  • Practicar la escucha de sensaciones corporales: hambre, saciedad, satisfacción.
  • Alimentación consiente: identificar de dónde vienen las elecciones, hacer ejercicios de mindfuleating, comer aplicando los sentidos…
  • Aprender alimentación intuitiva.
  • Trabajo del autocuidado y de hábitos sostenibles a largo plazo, sin culpa ni limitaciones a nivel social.
  • Ver la comida como lo que es, no desde el premio o castigo.
  • Disfrutar cocinando variado y comiendo.

El Centre Psicològic Sukha trabajamos a nivel multidisciplinar para ofrecerte un tratamiento completo.

Pedir Cita

Envíanos tu consulta

Los datos personales solicitados a través de este formulario son los mínimos necesarios para tender su solicitud y serán tratados por MARíA ESTHER BOADA MARTOS domicilio en C/ JOSE CANALEJAS 12, CORNELLA DE LLOBREGAT (BARCELONA), 08940 de acuerdo a lo establecido en nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD con la finalidad de poder atender su consulta. Los datos recabados no se cederán a terceros salvo por obligación legal. Ud tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico esther.bomar@gmail.com. Puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional.

Aquesta actuació està impulsada i subvencionada pel Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya i finançada al 100% pel fons REACT-UE com a part de la resposta de la Unió Europea a la pandèmia de la COVID-19