image

Miriam Vitoria Losantos

image
image

Miriam Vitoria Losantos

Graduada en nutrición humana y dietética en la Universidad de Zaragoza
Máster en trastornos de la conducta alimentaria y obesidad
Formación constante en salud hormonal, digestiva y microbiota
  • Colegiada: CAT001286

Soy Miriam Vitoria, dietista-nutricionista graduada en la universidad de Zaragoza. Cuando acabé la carrera, me di cuenta de que el enfoque de dieta estricta y restrictiva no encajaba bien conmigo, por lo que decidí realizar el Máster en trastornos de la conducta alimentaria y obesidad para cambiar el enfoque. Desde entonces, durante 6 años, he estado trabajando en un hospital de día de trastornos de la conducta alimentaria.

Además, siempre me ha parecido muy interesante el tema de salud hormonal, ciclo menstrual y salud digestiva, por lo que en los últimos años he ido formándome en cursos y por mi cuenta en esto.

También acompaño a personas que quieran cambiar sus hábitos buscando un plan alimentario sostenible para cada persona y flexible, que pueda mantenerse para siempre y ayudando a escuchar las sensaciones de hambre y saciedad, pudiendo aprender a regularse y no a seguir continuamente dietas rápidas a corto plazo.

Dentro de este enfoque integrativo, teniendo en cuenta la salud física, mental, emocional y social me parece muy importante atender a la realidad y contexto de cada persona.

Me encanta el trabajo en equipo y aprender de mis compañeras y de las personas a las que acompaño. Estaré encantada de acompañarte en el proceso.

En qué puedo ayudarte:

  • TCA, dentro del equipo de psiconutrición.
  • Relación alterada con la comida.
  • Cambio de hábitos.
  • Transición hacia dieta vegetariana o vegana.
  • Alteraciones del ciclo menstrual: síndrome premenstrual, síndrome de ovario poliquístico, amenorrea (ausencia de menstruación), dolor menstrual.
  • Digestiones pesadas, gastritis, estreñimiento, diarrea.
  • Alergias y/o intolerancias. Celiaquía.
  • Disbiosis intestinal: Sobrecrecimiento Bacteriano en el intestino delgado (SIBO), LIBO, Helicobacter pylori, candidiasis, parásitos intestinales.

Aquesta actuació està impulsada i subvencionada pel Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya i finançada al 100% pel fons REACT-UE com a part de la resposta de la Unió Europea a la pandèmia de la COVID-19