Centre Sukha

+34 640 606 389
info@centresukha.com
Calle José Canalejas, Cornellá de Llobregat​ (08940), Barcelona
Sukha Centre Psicologic Cornella de Llobregat

Terapia Sistémica

  1. Inicio
  2. -
  3. Psicología
  4. -
  5. Terapia Sistémica

Terapia sistémica

La psicoterapia sistémica se encarga del estudio de los fenómenos relacionales y comunicacionales que se dan en los grupos, analizando los efectos que se desarrollan a partir de ella. Las personas que forman parte del grupo se interrelacionan entre sí creando distintos colectivos denominados sistemas.

La terapia sistémica analiza los sistemas a los que pertenece una persona para identificar y diagnosticar las relaciones y comprender la conducta de la persona la cual está teniendo algún tipo de sintomatología y/ problemática.

Terapia sistémica familiar y de pareja

En el ámbito clínico y de psicoterapia este enfoque sistémico se aplica a nivel familiar y/o de pareja.

La terapia familiar sistémica es un enfoque terapéutico que, con un enfoque global e integral, estudia los sistemas familiares y sus subsistemas (pareja, individuo, hijos) y otros grupos sociales significativos para determinar el origen de los conflictos y buscar cambios en las dinámicas de estas relaciones capaces de lograr una solución.

Expertos en terapia sistémica

En Centre Psicològic Sukha trabajamos con una mirada sistémica para entender las dificultades con las que acude una persona a consulta. En algunas ocasiones será necesario poder trabajar con el resto de personas implicadas en el sistema familiar para poder encuadrar y entender la funcionalidad la sintomatología y que ésta pueda ser disuelta o reducida para lograr el mayor bienestar de todos los integrantes de una familia.

En nuestro centro contamos con profesionales especializados y con experiencia en Terapia Sistémica.

    Preguntas frecuentes

    La terapia sistémica es un enfoque de tratamiento psicológico que se centra en la interacción entre los miembros de un sistema, como una familia, una pareja o un grupo. Esta terapia se basa en la idea de que los problemas de un individuo están relacionados con su entorno y que los cambios en el entorno pueden ayudar a resolver los problemas. La terapia sistémica se centra en la comunicación entre los miembros del sistema, la identificación de patrones de comportamiento y la búsqueda de soluciones creativas para los problemas. Esta terapia también se puede utilizar para ayudar a las personas a comprender mejor sus relaciones y mejorar la comunicación entre ellas.

    Un psicólogo sistémico estudia cómo los miembros interactúan entre sí y cómo estas interacciones afectan el comportamiento de los individuos. El objetivo principal de un psicólogo sistémico es ayudar a los miembros del sistema a comprender mejor sus relaciones y cómo estas relaciones influyen en sus vidas. El psicólogo sistémico también puede ayudar a los miembros del sistema a desarrollar habilidades para mejorar su bienestar y su relación con los demás.