image

Xavier Vilaplana Segui

image
image

Xavier Vilaplana Segui

Psicólogo General Sanitario
Psicólogo Psicoterapeuta
Especialista en Evaluación Psicológica
  • Número Colegiado COPC: 18333

Me llamo Xavier y me dedico tanto a la psicoterapia como a la evaluación psicológica.

Siempre he deseado ser psicólogo y poder ayudar a ordenar los conflictos emocionales que todos afrontamos inevitablemente en la vida. Me licencié en la rama Clínica de Psicología en 2009. Posteriormente, realicé dos Másters de forma consecutiva en Barcelona para consolidar una adecuada base teórica y práctica en el ámbito de la Salud Mental. Estas formaciones que cursé fueron el Máster en Psicopatología Clínica de la Fundació Vidal i Barraquer (en colaboración con la Universidad Blanquerna - Ramón Llull), y el Máster de Perfeccionamiento en Psicoterapia Psicoanalítica, de la Asociación Catalana de Psicoterapia Psicoanalítica (en colaboración con la Universidad de Girona).

Mi experiencia real con pacientes empezó en los centros de clínica toxicológica de CAT Barcelona, y se consolidó posteriormente en los centros ITA Salud Mental y SETCA. A pesar de que en estas Instituciones predominan los trastornos de adicción a diferentes consumos y los conflictos relacionados con la alimentación, he podido conocer otras problemáticas mentales como son trastornos ansioso-depresivos, de personalidad y otros síndromes y trastornos de elevada gravedad en Salud Mental. Estas prolongadas experiencias me han permitido enriquecerme en el conocimiento del diagnóstico y del tratamiento de diferentes dificultades mentales. Asimismo, trabajar en diferentes Instituciones también me ha permitido trabajar desde diferentes corrientes psicológicas, como son la cognitivo-conductual, la humanista, la sistémica o la psicoanalítica relacional.

Durante esta actividad laboral obtuve la acreditación de Psicólogo General Sanitario en 2015, así como el certificado de Psicoterapeuta en 2016 por las dos formaciones de Máster Universitario que había realizado. En ITA Salud Mental ascendí al cargo de Responsable de Psicometría y del área de Investigación, el cual desarrollé durante varios años.

En el momento actual trabajo en la consulta privada en la Ciudad de Valencia. Mis áreas de trabajo siguen siendo la psicoterapia y la evaluación psicológica. Respecto a la evaluación, sigo trabajando con SUKHA para la corrección de pruebas psicológicas desde la creación de la clínica.

Aquesta actuació està impulsada i subvencionada pel Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya i finançada al 100% pel fons REACT-UE com a part de la resposta de la Unió Europea a la pandèmia de la COVID-19