image

Método Glifing

image

Método Glifing

En Centre Sukha colaboramos con Avesedari Cornellà para poder estudiar, evaluar y atender conjuntamente a los niños/as con dificultades de aprendizaje en la lectura a través del Método Glifing.

Glifing es un método de entrenamiento de la lectura que se aplica mediante un programa informático. Gracias a su formato lúdico, nos divertimos mientras leemos y aprendemos.

Mediante una prueba Glifing diseñada por especialistas, según los resultados de las investigaciones científicas de Avesedari, Glifing y, en el marco de una colaboración con la Universidad de Barcelona, evaluamos la velocidad, la precisión y la comprensión lectoras, obteniendo el perfil lector de nuestros alumnos.

El método Glifing consta de un gran número de sesiones de entrenamiento que se ajustan a las necesidades de cada niño. Con los datos recogidos y procesados de forma automática en la plataforma, Glifing diseña un plan individualizado.

Glifing, aplicado de forma individual y sistemática, personalizada e intensiva, así como en su formato grupal, permite afianzar los procesos lectores, dándose en muchos casos, que en 5 meses de entrenamiento podamos llegar a mejorar un año lector.

Hay niños y niñas que no disfrutan de una escolaridad óptima a causa de las dificultades de aprendizaje que tienen. Los alumnos con estas dificultades no son casos aislados, al contrario, son una constante en las aulas. Son alumnos que, no detectados o no atendidos correctamente, sufren mucho durante la escolaridad y, a veces, acaban abocados al fracaso escolar.

Glifing es un método de entrenamiento de la lectura, que mejora la velocidad y la comprensión lectora en muy poco tiempo, a través de videojuegos.

Además, contribuye al desarrollo emocional de los niños y las niñas, uno de los factores más importantes para que logren el éxito académico.

Gracias a su formato lúdico aprender a leer se vuelve pura diversión.

Velocidad y comprensión lectora

Rendimiento académico

Mejora la autoestima