image

Lidia Blanch

image

Lidia Blanch Águila

Psicóloga General Sanitaria
Psicóloga Educativa
Terapeuta EMDR
  • Colegiada nº 27555
image

Mi nombre es Lidia y soy psicóloga sanitaria especializada en el ámbito de la salud, la educación y la terapia EMDR.

Soy una persona curiosa e inquieta, razón por la que combino mi labor profesional con una constante formación en nuevas técnicas y métodos de intervención. Considero que el trabajo terapéutico debe amoldarse a las necesidades de cada persona, y por ello realizo mi intervención desde una visión integrativa de la psicoterapia.

Actualmente vivimos en una sociedad en la que el trabajo y las obligaciones nos empujan a un torrente de estrés y ansiedad en el que el deseo y el disfrute pierden protagonismo. En ocasiones, desbordarse es la respuesta más visible en la que nuestro cuerpo nos habla y nos pide un stop. En ese momento, e incluso antes, debemos parar a escucharnos y coger la ayuda que un profesional nos pueda brindar.

En las sesiones de psicoterapia es esencial establecer un espacio de confianza, respeto y seguridad, en el que la persona se sienta acompañada y alentada a reflexionar sobre aquello que le genera malestar y sobre sus posibilidades presentes y futuras. Creo importante, que la persona acuda con ganas de trabajar y con la confianza de poder hacer cambios para mejorar. Asimismo, pienso que la psicóloga debe tener habilidad para respetar los ritmos de cada persona y debe saber adecuar la psicoterapia a las circunstancias de cada uno.

Personalmente, me apasiona visitar nuevos lugares, conocer nuevas personas y adentrarme en nuevas culturas. Profesionalmente, también me gusta pensar que mi recorrido habla de mi versatilidad y de mi inquietud por conocer los diferentes recursos en psicoterapia. De hecho, en mi experiencia profesional he podido conocer el trabajo que se realiza en recursos como el hospital de día, centro de salud mental, recursos socioeducativos para la infancia, centro de desarrollo y atención temprana, y centro de psicoterapia infantojuvenil con terapias equinas, entre otros.

Actualmente combino mi trabajo en la Fundació Cassià Just destinado a personas con enfermedad mental, con la psicoterapia infanto-juvenil, de adultos, familiar y de pareja. Atiendo de manera presencial en la provincia de Barcelona y/o de manera online.

Si crees que puedo ayudarte, no dudes en contactar conmigo, estaré encantada de acompañarte.

Mi formación

  • Grado en Psicología con doble mención en psicología clínica de adultos e infanto-juvenil (Universidad Autónoma de Barcelona)
  • Posgrado en Psicoanálisis Aplicado a la Actuación Clínica (Universidad de Barcelona)
  • Máster Interuniversitario en Psicología de la Educación (UB, UAB, URL y UdG)
  • Máster en Psicología General Sanitaria (Universidad Internacional de la Rioja)
  • Formación como terapeuta EMDR (Instituto Español EMDR)

Aquesta actuació està impulsada i subvencionada pel Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya i finançada al 100% pel fons REACT-UE com a part de la resposta de la Unió Europea a la pandèmia de la COVID-19