image

Esther Boada Martos

image
image

Esther Boada Martos

Directora de Centre Sukha
Psicóloga General Sanitaria
Terapeuta EMDR
Especialista en Trastornos Alimentarios y Obesidad
Especialista en TDAH (infanto-juvenil y Adultos)
  • Colegiada nº 24465

Soy Psicóloga General Sanitaria especializada en el ámbito de salud y trastornos alimentarios. Durante mi carrera profesional me he enfocado en trabajar con diferentes problemáticas como trastornos de ansiedad, trastornos alimentarios, TDAH, bullying, problemas de conducta, traumas, problemas de autoestima etc.

Desde pequeña he sido muy consciente del sufrimiento de las personas como también de la importancia de ayudarnos los unos a los otros. Tal vez por eso y por mi curiosidad por conocer la mente humana decidí estudiar Psicología a muy temprana edad. Lo tenía claro.

Con los años y la experiencia, tanto personal como profesional, he aprendido a vivir más y mejor, a mostrarme y a disfrutar de las cosas, de los demás y sobre todo de mi misma. A través de un largo trabajo personal de autoconocimiento he podido rebajar mi parte mental (que tiende a ir a mil por hora) y a conectar más con mi parte emocional. Me encanta poder aportar esta parte en los procesos terapéuticos ya que me encuentro constantemente a personas que están en “piloto automático” y que les cuesta conectar consigo mismas.

Disfruto de cada proceso terapéutico, acompañando y aportando las herramientas que cada persona necesita para su mayor bienestar.

image

Creo en el potencial de todas las personas, todos tenemos una parte que podemos potenciar para ser la mejor versión de nosotros mismos. Mi trabajo es ayudarte en ese proceso y que tú mismo/a puedas enfrentarte poco a poco a tus miedos y a la problemática que tengas presente y que te está impidiendo avanzar como te gustaría. A eliminar todas las creencias limitantes sobre ti mismo/a que te están impidiendo alcanzar tus objetivos. Para mí, cuando surge cierto tipo de problemática no es algo negativo aunque en ese momento lo parezca. Es una oportunidad de recolocar cosas, de mirarse para entender cuáles son las necesidades que no se están cubriendo y que tanto necesitas a pesar de no ser consciente.

Lo primero es tomar conciencia de qué está pasando y lo segundo es actuar en consecuencia. Poco a poco, sin juicios, sin presiones ni exigencias.

Mi forma de trabajar, a través de diferentes técnicas, es llegar a las emociones que tapamos y que no queremos ver. Darles su espacio y aprender a gestionarlas. Cambiar creencias limitantes y negativas por otras más adaptativas y sanas.

He trabajado en centro de ingreso con todo tipo de trastornos, pero sobre todo Trastornos Alimentarios, Trastornos de Personalidad y Adicciones. Y desde hace años trabajo en consulta privada.

Mi formación

  • Grado en Psicología
  • Máster en Psicología General Sanitaria
  • Máster en Intervención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad
  • Experto en TDAH, Trastornos del Aprendizaje, Trastornos de Conducta y TEA
  • Terapeuta EMDR Adultos y Niños/Adolescentes (Acreditada por la Asociación Española de EMDR) Ampliación EMDR y Trastornos de Personalidad

Me siento muy afortunada de poder ayudar a las personas en su proceso de cambio. Si crees que yo te puedo ayudar…¡Estás a un paso de hacerlo!

Centre Sukha

Aquesta actuació està impulsada i subvencionada pel Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya i finançada al 100% pel fons REACT-UE com a part de la resposta de la Unió Europea a la pandèmia de la COVID-19