image

EMDR

image

EMDR

La terapia EMDR es una técnica para desensibilizar y reprocesar traumas psicológicos de una manera natural y eficaz.

Emplea la estimulación bilateral mediante movimientos oculares para estimular los hemisferios cerebrales y poder reprocesar desde el momento actual un suceso del pasado.

Las siglas EMDR vienen del inglés Eye Movement Desensitization and Reprocessing que significan Desensibilización y Reprocesamiento mediante movimientos de los ojos.

Inicialmente fue utilizado para tratar el Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT), pero en la actualidad ha demostrado (a través de numerosos estudios científicos) ser eficaz en el tratamiento de diversidad de problemas como ansiedad, depresión, incidentes traumáticos en la infancia, problemas de autoestima, miedo a hablar en público, etc.

En el procesamiento con EMDR se utiliza el mismo movimiento que cuando dormimos y estamos en fase REM. Este movimiento al dormir ocurre de forma natural y ayuda a reprocesar toda la información y experiencias vividas durante el día.

Cuando tenemos una experiencia dolorosa y traumática el cerebro no logra procesar correctamente esta información y queda como “enredada” entre sí, aislada de toda la información y datos que tenemos.

Con la Terapia de EMDR logramos reprocesar esta información y logramos reducir la carga emocional negativa del suceso como también asociarlo a recuerdos o a información más adaptativa y positiva.

No se trata de olvidar ese hecho, se trata de eliminar la carga emocional negativa asociada a ese recuerdo y eliminar o reducir las consecuencias que suponen en la actualidad.

Envíanos tu consulta

Los datos personales solicitados a través de este formulario son los mínimos necesarios para tender su solicitud y serán tratados por MARíA ESTHER BOADA MARTOS domicilio en C/ JOSE CANALEJAS 12, CORNELLA DE LLOBREGAT (BARCELONA), 08940 de acuerdo a lo establecido en nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD con la finalidad de poder atender su consulta. Los datos recabados no se cederán a terceros salvo por obligación legal. Ud tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico esther.bomar@gmail.com. Puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional.