image

Drenaje linfático

image

Drenaje linfático

El Drenaje linfático es una técnica manual que consiste en una serie de maniobras muy suaves de reabsorción, realizadas en un orden determinado, para llevar la linfa a sus canales, ayudándola a su paso por ellos. Insistiendo en las zonas ganglionares, que es donde la linfa se filtra y actúa el sistema inmunitario.

El sistema linfático cumple una doble función:

  • Depuración, al eliminar del organismo las toxinas y sustancia de deshecho (evita la acumulación de líquidos y la absorción de la grasa y las vitaminas solubles desde el aparato digestivo para transportarlas mediante el sistema circulatorio). Transporta las grasas absorbidas en el intestino, evitando que lleguen demasiado concentradas al corazón.
  • Protección, al modular la respuesta del sistema inmunitario frente a bacterias, virus y otras sustancias extrañas que puedan llegar al interior del organismo. Su función es producir anticuerpos.

Este tratamiento tiene múltiples beneficios para la salud global de la persona ya que:

  • Ayuda a mantener el sistema inmunitario
  • Activa la circulación
  • Favorece la eliminación de líquidos
  • Elimina los síntomas de piernas cansadas e hinchadas
  • Mejora trastornos circulatorios y la retención de líquidos
  • Ayuda a reducir la inflamación de la zona afectada en post-operatorios

Envíanos tu consulta

Los datos personales solicitados a través de este formulario son los mínimos necesarios para tender su solicitud y serán tratados por MARíA ESTHER BOADA MARTOS domicilio en C/ JOSE CANALEJAS 12, CORNELLA DE LLOBREGAT (BARCELONA), 08940 de acuerdo a lo establecido en nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD con la finalidad de poder atender su consulta. Los datos recabados no se cederán a terceros salvo por obligación legal. Ud tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico esther.bomar@gmail.com. Puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional.